top of page

"Preguntar"

Juan, que estaba en la cárcel, se enteró de los hechos de Cristo y envió a dos de sus discípulos para que le preguntaran: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Mateo 11.2-3

Muchos comercios tienen en sus vidrieras o en sus páginas web un aviso que dice: "Su pregunta no molesta". De ese modo esperan animar a las personas a comunicarse para evacuar sus dudas acerca del producto o servicio que necesitan. Sin embargo, muchas personas igualmente temen preguntar. A veces para no molestar, otras por temor a la respuesta o al modo en que esta se brinde. Dios le había encargado a Juan que preparara el camino para la venida del Mesías por medio del bautismo para arrepentimiento de los pecados. Juan había tenido la oportunidad de bautizarlo, escuchar la voz del Padre y ver descender al Espíritu Santo como paloma y posarse sobre Jesús. Pero luego Herodes lo hizo encarcelar por denunciar públicamente su pecado. Allí, en la cárcel, le surgió una pregunta que hizo a Jesús por medio de sus discípulos. "¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?" La pregunta no molestó a Jesús. "Vuelvan y cuenten a Juan las cosas que han visto y oído. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncian las buenas noticias." Esa respuesta de Jesús bastaría para que Juan, que conocía las profecías acerca de Jesús, no tuviera dudas de que era el Hijo de Dios. Esa respuesta quitaría todo aquello que pudiera ser un tropiezo para acercarse o creer en Jesús. A Jesús no le molestan nuestras preguntas, vengan de la duda o del desconocimiento. Su respuesta vendrá de lo que dicen las Escrituras. Él es el que habría de venir, el Salvador de la humanidad. Gracias, Señor, por tu paciencia y misericordia y por responder nuestras preguntas para que podamos conocer al Salvador. Amén. Para reflexionar: * ¿A quién le preguntas acerca de lo que no sabes o dudas de Jesús? * ¿Qué preguntas necesitas que alguien te responda para confirmar tu fe? * ¿A quién puedes hacerle esas preguntas? Rev. Omar Roberto Weber


© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones







16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"Soñar"

bottom of page