top of page

En qué creemos

                               

 

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1º Timoteo 2:5

 

Aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento (La Biblia), y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas.

Afirmamos sus enseñanzas, que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

DIOS

1. La soberanía y la gracia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, manifestada en la creación, la providencia, la revelación, la redención salvífica y el juicio final.

 

BIBLIA

2. Creemos plenamente en la Biblia como las Sagradas Escrituras, su inerrancia en sus originales y su única y suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta, por medio de la cual Dios se revela al ser humano.

 

PECADO

3. Creemos en la culpabilidad de todo ser humano, separado de su Creador por el pecado, que acarrea el juicio de Dios y la condenación eterna.

 

JESUCRISTO

4. Creemos en Jesucristo como único y suficiente Salvador y Mediador entre Dios y los hombres; en su encarnación y nacimiento virginal por obra y gracia del Espíritu Santo; en su sacrificio de muerte en la cruz, y en su resurrección; siendo su obra redentora suficiente para la salvación del ser humano, sin necesidad de realizar obras para lograr ese fin.

 

GRACIA

5. Creemos que la justificación del pecador se efectúa solamente por la Gracia de Dios, mediante la fe en el sacrificio de Cristo, como único camino para la salvación de todo ser humano.

 

ESPIRITU SANTO

6. Aceptamos la obra del Espíritu Santo, que ilumina, regenera, mora y santifica al creyente en Cristo.

 

SACRAMENTOS

7. Reconocemos como únicas ordenanzas (sacramentos) dadas por Jesucristo a su iglesia:

a- El bautismo por inmersión, como testimonio público de conversión al evangelio de Jesucristo en identificación con su muerte, sepultura y resurrección.

b- La santa cena (Eucaristía) como recordatorio de su muerte, señal del Nuevo Pacto, y anuncio de su segunda venida.

 

IGLESIA

8. Creemos que La Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, está compuesta por todos los creyentes nacidos de nuevo por su fe en Jesucristo como su único y suficiente salvador personal; con su doble carácter: universal y local; y cuya única autoridad es Jesucristo mismo.

 

SERVICIO

9. Creemos en el sacerdocio de todos los creyentes que, habiendo experimentado un nuevo nacimiento espiritual, y en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo; comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.

 

RETORNO DE CRISTO

10. Creemos en el retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la instauración del Reino de Dios.

 

WhatsApp Image 2020-06-26 at 17.38.25.jp
Mujer con la biblia

 

 

 

Nuestra Iglesia

Como se ha reflejado en la Declaración de Fe, la Iglesia cuya Cabeza es el Señor Jesucristo; es el Cuerpo de Cristo, está compuesta por todos los creyentes nacidos de nuevo por su fe en Jesucristo, tanto universal como localmente.

Por tal motivo, y siguiendo un orden dentro del marco de la legalidad, nuestra iglesia se encuentra inscrita como Entidad Religiosa en el Registro del Ministerio de Justicia, en la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y en el CEDIB (Consell Evangèlic de les Illes Balears).

Ambos órganos regulan y representan ante el Estado a las entidades religiosas evangélicas a nivel nacional y en el ámbito de las Islas Baleares, respectivamente.

Entendemos la importancia de la comunión con todos los hermanos en Cristo, por lo que mantenemos lazos de comunión, fraternidad, y colaboración con otras congregaciones de las Islas Baleares y del resto del mundo.

Salmos 133:1 "¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!"

bottom of page