top of page

"Estar con Dios hace bien"

Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: Dios está con nosotros. Mateo 1.23

Los relatos que hay en la Biblia acerca de personas que se encontraron con Dios, vieron su gloria, o tocaron "un pedacito de cielo", se describen como momentos únicos de paz, de sensaciones indescriptiblemente agradables. El silbo suave y apacible que sintió Elías, la mano que cubrió a Moisés mientras veía la espalda de Dios, o el "qué bueno que estemos aquí" de Pedro en el monte donde Jesús se transfiguró. El nacimiento de Jesús también fue una experiencia sublime. Quizás por eso la llamamos nochebuena. Cuando Dios está con nosotros nos sentimos bien, diferentes, impactados, llenos de paz. Es que Dios nos ama y nos abraza. La historia del nacimiento y las profecías muestran claramente que Dios viene a estar con nosotros. Nosotros no somos capaces de acercarnos a él. Tenemos miedos, dudas, incertidumbres. Hemos sido engañados y sospechamos de Dios. Nos sentimos indignos. Es por eso que Dios se hace carne: un ser humano. Se humilla para estar con nosotros y mostrarnos su amor. Amor que se consuma cuando Jesús entrega su vida en la cruz y resucita para salvarnos de la muerte. Y para que experimentemos su presencia todos los días hasta el fin del mundo, hace su morada en nosotros a través del Espíritu Santo. Dios ha venido, Dios está con nosotros y nos sentimos muy bien. Y algún día estaremos con Dios para siempre y esa experiencia será eterna, más que una simple sensación de bienestar. Dios ha venido. Dios está aquí. Que su paz y amor abracen tu vida y te hagan sentir bien. Gracias, Señor, por estar con nosotros por medio de Jesús y del Espíritu Santo. Gracias porque eso nos hace muy bien, nos hace diferentes, nos hace felices. Amén. Para reflexionar: * ¿Cómo te sientes cuando te encuentras con Dios en la adoración? * ¿Qué cosas te impiden creer que Dios te ama y quiere lo mejor para ti? * ¿Cómo puedes compartir el mensaje de que Dios está con nosotros en esta navidad? Rev. Omar Roberto Weber


© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

"Soñar"

bottom of page