top of page

"Pedir una señal"

Pídele al Señor tu Dios una señal. Pídesela de las profundidades de la tierra, o de las alturas de los cielos. Isaías 7.11

Una canción del grupo mexicano Maná repite la frase: "manda una señal, amor". Cuando la escucho, imagino una persona que, ante la inseguridad, espera recibir una señal que le dé ese empujón que necesita para decidirse. ¡En cuántas oportunidades hemos necesitado una señal, un guiño que nos dé confianza para dar un paso al frente! El profeta Isaías invita al rey Ajaz a pedir una señal, ya sea en los cielos o en la tierra, para estar seguro de que Dios cumpliría sus promesas de protección a Jerusalén. El rey se negó, entendiendo que eso era poner a prueba a Dios. Entonces Isaías le anuncia una señal: "la joven concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel". Una de las señales en que los evangelistas encontraron el nacimiento del Hijo de Dios de la virgen María. ¿Podemos pedir señales a Dios? ¿Es una falta de fe o una manera de probar a Dios? Jesús denunció la búsqueda de señales y milagros por parte de sus seguidores y aclaró que la única señal que recibirían sería la del profeta Jonás. Sin embargo, hay muchas señales que acompañan la predicación del evangelio. El problema son las razones o las intenciones por las cuales se piden esas señales. Algunos lo hacen para exigir a Dios que demuestre su poder, su amor o su confianza, en tanto que otros las necesitan para confiar más en la Palabra del Señor. La verdadera intención sólo la conoce Dios, y es libre de dar esas señales o no. Dios nos ama y nos conoce. Nos ha dado grandes señales en Cristo Jesús, y en él puede afianzar nuestra fe cuando es necesario. Gracias, Señor, por todas las profecías. Gracias por los milagros y señales que acompañan tu Palabra. Fortalece nuestra fe para que las interpretemos correctamente. Amén. Para reflexionar: * ¿En qué situaciones has esperado que Dios te enviara una señal? * ¿Qué se necesita para que las señales que Dios nos da nos ayuden a creer más en él? * ¿Cómo nos ayuda la Palabra de Dios a interpretar las señales? Rev. Omar Roberto Weber


© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"Soñar"

bottom of page