top of page

Devocional "La escena de la Natividad" 4 días de Navidad Día 3

Lucas 2:8-12

Reina-Valera 1960

Los ángeles y los pastores

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.


Romanos 1:14-17

Reina-Valera 1960

14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Salmos 105:1

Reina-Valera 1960

Maravillas de Jehová a favor de Israel

105 Alabad a Jehová, invocad su nombre;

Dad a conocer sus obras en los pueblos.


Hechos 20:24

Reina-Valera 1960

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.


En la antigüedad, cuando Roma celebraba una victoria militar, un nuevo convenio de paz o el nacimiento de un nuevo emperador, mandaban mensajeros a anunciar las buenas nuevas a todos los que encontraban. Estos mensajeros tenían un importante trabajo ya que en ese entonces no había medios de comunicación masiva ni redes sociales.

De boca a boca es como las noticias se divulgaban en la época de Roma. Ahora miren a la nación de Israel ocupada por los romanos. En un pequeño pueblo soñoliento en medio del campo en plena noche, un grupo de pastores estaban tratando de mantenerse calientes mientras vigilaban sus rebaños de ovejas. De repente, una gran luz volvió el cielo nocturno tan brillante como el amanecer de la mañana y una hueste de ángeles apareció proclamando las buenas nuevas de que un nuevo rey había nacido.

No un emperador romano, pero un Salvador para todo el mundo.

Al oír la noticia, corrieron a ver a este bebé. Después de conocer a Jesús, procedieron a compartir en todo el pueblo lo que habían oído.

Nosotros también tenemos las mismas buenas nuevas que los pastores tuvieron, y también deberíamos ser movidos por la asombrosa nueva de que el Salvador del mundo ha llegado. Los pastores no se avergonzaron de tocar las puertas en medio de la noche para anunciar a todos las buenas nuevas del nacimiento de Jesús. Nosotros tenemos la oportunidad de anunciar al mundo no sólo el nacimiento de Jesús, sino también Su muerte y resurrección. Así como los mensajeros romanos y los pastores, Dios nos pide que difundamos las buenas nuevas de Su hijo a todos en nuestros círculos de influencia.



Preguntas de Reflexión:

¿Qué ventajas tenemos sobre aquellos pastores en nuestra habilidad de comunicar las buenas nuevas de Jesús a las personas hoy en día?

¿Quiénes son las tres personas en tu círculo de influencia por las que puedas orar y por las que puedas buscar oportunidades para compartir las Buenas Nuevas de Jesús? Ora por ello ahora.


Youth Commission International





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page